Preguntas Frecuentes

¿Qué es fisioterapia basada en terapia manual?

Es aplicar tratamientos usando exclusivamente las manos, sin la ayuda de ningún agente físico (calor, corriente, etc.), ni aguja. Con esta terapia se logra trabajar de forma directa o indirecta la lesión, síntoma o dolencia presente sin afectar o dañar al tejido.

¿Qué es osteopatía?

Es un método de tratamiento aplicado a todo tipo de enfermedades o patologías que se encuentren en articulaciones, músculos, vísceras y cráneo, basado en la teoría de que el cuerpo es un todo y que todos los sistemas se conectan entre sí, afectando uno o varios al presentarse una alteración en el organismo. Al aplicar las diversas técnicas manipulativas estructurales, viscerales o craneales de este método, se busca activar los procesos de auto curación del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura la sesión de fisio y/o osteopatía?

La sesión de fisioterapia y/o osteopatía tiene una duración mínima de 45 min, pero normalmente utilizamos un máximo de 60 min (1 hora) para trabajar en cada sesión.

¿Usan algún agente físico?

Si, solo hacemos el uso de crioterapia, debido a que en Ossium Center nos especializamos en terapia manual y osteopatía, las cuales son técnicas que no requiere el uso de algún otro agente físico.

¿Aplican punción seca?

No, ya que en Ossium Center nos basamos en la regla de trabajar sin dolor, por lo cual no se aplica ningún tipo de técnica invasiva.

¿Puedo hacer tratamiento como algo preventivo?

Es recomendable hacer evaluaciones y tratamientos preventivos ya que en general las personas tienden a tener malas posturas, malos hábitos alimenticios que podrían producir alteraciones corporales.

¿Quién se debe hacer terapia de suelo pélvico?

La fisioterapia de suelo pélvico la deben recibir personas que tengan patologías Genito-urinarias y anales, así como embarazadas y postparto, deportistas de élite, personas con  alteraciones sexuales, y toda aquella persona que realice actividades de alto impacto, expuesto a vibraciones, o que tengais sensación de debilidad.

¿Cada cuánto debo ir a sesiones?

El personal le dará recomendaciones sobre la frecuencia de las sesiones, dependiendo del resultado de la evaluación y tratamiento.

¿Los tratamientos de terapia manual y/o osteopatía duelen mucho?

Hay técnicas que podrían producir dolor, pero la mayoría de estas no, siendo importante la destreza del terapeuta. Nuestra  principal premisa es “el no dolor”.

¿Cuáles son las contraindicaciones para estos tipos de terapia?

Heridas abiertas.

Fiebre.

Procesos virales fuertes.

Infecciones.

Enfermedades contagiosas de la piel.

Tensión arterial alta no controlada.

Tensión arterial baja.